Hoy, os hablaré de toda esa gente que, "trabaja" demasiado y están muy agobiados; pobrecitos, ¿verdad?. Tienen que preocuparse por pagar las facturas, la hipoteca, el coche y comprar la nueva consola. Madrugan cada mañana y se pasan horas y horas en la oficina, luego cogen su descapotable y se vuelven a su gran mansión a descansar de tanto estrés.
Llegan a casa y ponen la tele, pero ... ¡vaya por Dios! en las noticias salen niños más delgados que un palillo y enfermos, muy enfermos; niños con poquísima esperanza de vida y sin un futuro prometedor. Niños que vivirán cosas que nadie desearía. Y, ¿qué pasa cuando ponen eso en la televisión?, que cambian de canal, apagan la tele y cambian de tema.
Por un momento parecía que estaban preocupados, que se sentían mal.. pero, ¿qué mas da? esos niños nacieron para vivir eso, "yo no puedo hacer nada".Y así pasan los dias, los años, las generaciones y los nietos de los hijos de los hijos de los hijos de esa gente, hacen, piensan y actúan de la misma forma.
Pero si nos ponemos a pensarlo, esto viene desde pequeños, desde que empiezas a pedir juguetes y ropa, y no te conformas con nada. ¿Sabes qué? los niños de África y los países pobres son felices con un balon hecho de papel .
También están nuestros grande ídolos, los futbolistas; si, sí, esos que por "jugar en la máxima categoría y ser unos profesonales" ganan cantidades de dinero que servirían para dar de comer a más de media África. Y una vez cada tantos años se van de viaje a algún país subdesarrollado, juegan con los niños, aportan "todo lo que pueden"... pero al fin y al cabo, como mucho en un mes de plazo, vuelven a su país, con sus lujosas casas y sus grandiosas vidas.
Pero esos niños se quedan ahí, sin poder tener una infancia. Trabajando desde que son pequeños para poder sobrevivir como pueden. Ellos no reciben educación y trabajan toda su vida (que no es que sea muy larga). Esos pequeños sí que trabajan montones de horas, sin dormir, días y días seguidos y no ganan nada con ello. Esos inocentes niños son los que fabrican esas "Nike" que puedes llevar tú ahora puestas; o esa play que tienes en el salón; o el balón con el que vas a jugar cada tarde. Mientras tú te lo pasas bien y te diviertes con todos tus juguetes y ropa de marca, ellos fabrican otros nuevos, por si acaso a tí se te rompen.
Mientras tú; mientras nosotros reimos, ellos luchan por sobrevivir."
No sabia que te interesasen estos temas.
ResponderEliminarno sabia que me conocieras tan poco jaaja
ResponderEliminar